02 de junio de 2017
02.06.2017

Festur ofrece degustaciones y muestras de casi 40 fiestas de interés turístico

Incluye catas de la Empanada de A Bandeira y la Tortilla de Laro -Prevé una simulación de los Xeneráis da Ulla -El Cocido de Lalín y el Galo de Cruces tendrán un stand propio

02.06.2017 | 03:55
Una demostración de olería en una edición anterior de la feria de fiestas. // Bernabé/Gutier

La Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur 2017, llega a su cuarta edición. El certamen se celebra del 8 al 11 de junio, junto al salón de turismo Turexpo Galicia y de forma paralela a la 40ª Abanca Semana Verde de Galicia. En esta convocatoria, Festur cuenta con 36 celebraciones de las cuatro provincias gallegas que tienen dicho reconocimiento, y están presentes a través de los 28 municipios en que se celebran ya que algunos, como Silleda, suman a lo largo del año diversas citas gastronómicas.

Las fiestas que realizarán degustaciones en diversos momentos del certamen son la del Pan de Cea; Pescada do Pincho, de Celeiro (Viveiro); Empanada de A Bandeira y Tortilla de Laro, ambas de Trasdeza; Xamón, de A Cañiza; Bonito, de Burela; Carneiro ao Espeto, de Moraña; Lacón con Grelos, de Cuntis, y da Castaña, de Folgoso do Courel.

Otras celebraciones llevarán a cabo vistosas exhibiciones, como la de Olería de Buño (Malpica de Bergantiños); Mostra do Encaixe de Palillo, de Camariñas; alfombras florales del Corpus Christi, de Ponteareas; romería vikinga de Catoira y la romería de A Saínza, de Rairiz de Veiga. También se harán simulaciones de Entroido dos Xenerais da Ulla, tradicional en los municipios dezanos de Silleda y Vila de Cruces, pero también en los de Boqueixón y Vedra, al otro lado del río.

Las restantes fiestas de Festur 2017 mostrarán sus particularidades en sus respectivos stands. Serán las dezanas de Cocido, de Lalín, y Galo de Curral, de Vila de Cruces, a las que se suman otras 19 de diversas localidades, entre las que se incluye el Festival Internacional do Mundo Celta, de Ortigueira, o la Feira Franca Medieval, de Betanzos, por citar algunas.

Además de estas fiestas reconocidas de interés turístico, Festur acogerá degustaciones de otras citas de municipios participantes, como las silledenses de la Paella, de Cortegada, del Lacón, de la propia Silleda, y de los Callos, de Ansemil-Martixe. Los concellos participantes promueven otros eventos, como las catas de productos gastronómicas entre los que figuran las rosquillas de la parroquia trasdezana de Abades. Actuarán, por otra parte, el grupo Gaiteiros da Pereiriña, de Trasdeza, o la Escuela de Música de Santa Cruz de Ribadulla, de Vedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine