02 de junio de 2017
02.06.2017

La Diputación aporta sus 150.000 euros

02.06.2017 | 03:55

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, firmó un convenio con la Fundación Semana Verde de Galicia para materializar el apoyo económico del gobierno provincial a las actividades que dicha fundación pondrá en marcha durante el presente año. El convenio es similar al que ya se suscribió en anteriores años, y supone una aportación económica de 150.000 euros.

En un comunicado, la Diputación recuerda que los problemas financieros que años atrás arrastró la Semana Verde -y que supusieron en su momento un recorte de la plantilla de personal y un reajuste en gastos de mantenimiento- se debían a diversos factores, como "el alto coste de construcción y mantenimiento, la gestión no profesionalizada y las dificultades añadidas por la crisis económica".

Añade que, tras profesionalizar esa gestión -en la figura del actual gerente, Ricardo Durán- la fundación aprobó un plan de viabilidad y otro estratégico que pusieron de relieve "una situación que amenaza su subsistencia, los puestos de trabajo que genera y el cumplimiento de sus fines". Con estos 150.000 euros, la Diputación colabora con una entidad fundamental "para las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes", en concreto en sectores tan estratégicos para la zona como el agroganadero, el forestal y el agroindustrial.

El convenio también permite que la Diputación active diversos planes e iniciativas con la intención de fomentar la ocupación en dichos sectores a escala provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine