El gobierno lalinense acaba de anunciar que el Concello de Lalín dará comienzo en un plazo aproximado de una o dos semanas al proyecto de arreglo mediante refuerzo y pavimentación de la denominada rúa 4 y a la reparación del bache en el puente del auditorio mediante la instalación de una junta de dilatación.

El alcalde, Rafael Cuiña y el concejal de Urbanismo, Nicolás González Casares, anunciaron el inicio de estas obras en una visita que realizaron a la carretera que se va a arreglar, situada en la zona de Feás, y que presenta un pavimento de base de graba muy deteriorado en su superficie con visibles irregularidades el que incomoda la circulación de vehículos y también de viandantes. Es "un proyecto muy importante para esta zona que servirá para dar respuesta a una vieja demanda de los vecinos", según explicaron el regidor y el teniente de alcalde. Asimismo, aprovecharon para informar de las obras de reparación de la junta del puente del auditorio en la Rolda Leste. Recientemente se procedió a la pavimentación de este vial, pero no se proyectó el cambio de la junta del tablero, lo que provocó la aparición simultánea de una grieta a lo largo de las uniones, con los consiguientes baches. Cuiña y Casares señalaron que "el gobierno agilizó al máximo la tramitación de esta actuación para favorecer una cómoda y segura circulación de vehículos".

Según recoge el plan de obra, en el primer caso, el refuerzo del pavimento en la rúa 4 se ejecutará mediante el barrido de la superficie y posterior aplicación de un adherente con emulsión sobre el que se dotará de una nueva capa de hormigón bituminosos debidamente extendido y compactado. La reparación del bache en el puente del auditorio se llevará a cabo arreglando la junta del tablero mediante la instalación de una junta de dilatación de un máximo de 80 mm de espesor construida por una banda de material elastómero con refuerzos interiores de acero, instalada mediante un corte previo del aglomerado. El Concello de Lalín cuenta desarrollar estas obras con un presupuesto de 22.437 euros.