La comisión de As Dores organizó un encuentro con los hosteleros del municipio para conocer de primera mano las impresiones, necesidades y sugerencias de los encargados de estos establecimientos con el objetivo de "realizar las mejores fiestas posibles", apuntan. Aunque la asociación ya ha puesto en marcha diferentes iniciativas para recaudar dinero, el colectivo quiere dar voz a los diferentes sectores económicos de la localidad para conseguir nuevas ideas. De esta manera, esta es la primera reunión que celebra y aunque ha sido muy satisfactoria, según indican, la participación ha sido escasa, pues de las 153 cartas que han mandado a los diferentes establecimientos, solamente 14 locales se han presentado a la reunión: Hotel Palacio, Pub Fetiche, Alfonselle, Kubos, Bar Garota, Café de Mili, Bar Pachá, Dulces Encantados, Yagos, Kilómetro 0, Bar Recreo, Restaurante Cabanas y el Círculo Recreativo Casino de Lalín.

Entre esta comitiva, se echa de menos, entre otros, a los representantes de los establecimientos de la rúa Rosalía de Castro, conocida también como "calle de los vinos" pues esta es la que por su situación acostumbra a estar más próxima a las actividades en los festejos y por lo tanto debe estar mayor involucrada y beneficiada.

A pesar de la asistencia, desde la comisión destacan la buena participación de los presentes. Entre los puntos que se pusieron encima de la mesa señalan ante todo la cuota hacia los establecimientos, pues los mismos representantes explicaron que defienden una cuota perímetral en la que según la zona se pague una cantidad u otra. Una propuesta que todavía tiene que ser considerada por la asociación para llevarse a cabo ya que esto debe ir en consonancia también con las actividades que se desarrollen en un lugar u otro. Ante esto, el colectivo simplemente ha indicado que "la fiesta será en el medio del pueblo como en todos los sitios", sin indicar un punto exacto.

Desde la comisión de As Dores instaron a los establecimientos a vender papeletas para el gran sorteo valorado en 30.000 euros. Pues esta es una de las bazas más grandes para recaudar dinero que tiene la asociación.

El colectivo ha iniciado el petitorio en viviendas y hasta el momento destacan la colaboración de los vecinos. Explican que a aquellas casas en las que no hay nadie están dejando una misiva con el número de teléfono y el número de cuenta para colaborar. Además, han abierto a todo el que quiera un buzón de sugerencias para recibir las propuestas sobre las fiestas que los vecinos crean oportunas. Estas podrán enviarse al correo comionasdores@gmail.com.