El cruce de acusaciones entre los ediles del PP de Forcarei y los portavoces del PSOE, Ana Doval, y BNG, Roberto Jorge Correa, respecto a los puestos de trabajo de estos dos últimos, continúa. El portavoz de los populares locales, Vicente Búa, mostró hoy su sorpresa por las últimas declaraciones de ambos "al negar ciertas evidencias", dice, sobre la contratación de la primera como asesora de Proyectos Sociales de la Diputación de Pontevedra y de Correa como gerente del Consorcio Provincial de Bomberos.

"No estamos diciendo nada que no sea verdad, porque Doval fue contratada a dedo como asesora de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y Roberto Jorge Correa fue el único candidato en el proceso púbico para la gerencia de los Bomberos", reitera Búa en un comunicado emitido esta tarde.

Los populares entienden que "la opinión pública debe conocer estas situaciones" para que los vecinos puedan "hacerse una composición de lugar de la situación en la que están "ambos políticos "y de lo que luego supuestamente defienden con sus declaraciones", afirma el portavoz popular.

En esta línea crítica, Búa acusa a Doval de "tener una doble vara de medir con respecto a los sueldos de los cargos públicos" pues, según recuerda, en el pleno de organización celebrado en junio de 2015, la portavoz socialista y su grupo "votaron en contra" del sueldo de la alcaldesa, cifrado en 40.000 euros al año. Lo hicieron, apunta, "a pesar de que ella fue elegida por los vecinos de Forcarei". Sin embargo, recrimina a Doval que "no tenga reparo en aceptar un salario superior, de algo más de 42.000 euros, por un puesto de asesora nombrada a dedo por una compañera de partido", argumenta.

"Me parece bien que trabaje de asesora y que cobre un salario digno, pero tiene que dejar de aplicar la ley del embudo, porque lo que es válido para ella también lo es para Belén Cachafeiro -la alcaldesa forcaricense-, así que le pedimos que abandone su habitual demagogia y comience a trabajar por Forcarei", solicita Búa.

Además, el portavoz popular pide a su homóloga socialista que "deje el victimismo, ya que por mucho que niegue la evidencia, está colocada, aunque sea temporalmente, en un cargo de asesor que no estaba previsto en el organigrama de la Diputación". Y en este sentido, recuerda que no estaba reflejado en el presupuesto provincial y fue creado "a través de una modificación en julio de 2016", apunta.

En lo que atinge al portavoz del BNG, Búa insiste en que su contratación al frente del parque de bomberos es "extraña", puesto que "es, cuando menos, singular, que fuera el único candidato en el proceso público de selección de gerente del consorcio cuando miles de personas se presentan a las oposiciones y concursos en todas las administraciones públicas", defiende. "Desde luego, no nos parece transparente que este puesto se publicite solo en el boletín provincial con cinco días de plazo cuando nunca se cubrió así", argumenta.

Por último, los populares se muestran "sorprendidos del crecimiento profesional" de ambos portavoces de la oposición, "en una situación que, precisamente, rigen sus dos partidos en coalición", dice Búa, que ironiza con que "los vecinos no debieron percibir aún esta valía para dirigir el municipio", concluye.