Los líderes de PSOE y BNG de Forcarei, Ana Doval Fraíz y Roberto Jorge Correa, salieron ayer al paso de las acusaciones de "politización" de la Plataforma Veciñal pola Defensa da Sanidade no Concello de Forcarei realizadas por la alcaldesa Belén Cachafeiro exigiéndole en el caso del PSOE que reciba al fin a la plataforma y cese "en su actitud de hostilidad" y en el caso del BNG que "esté al lado de los vecinos" porque "para eso la eligieron".

Doval advierte que "como edil y como vecina" seguirá apoyando "las reivindicaciones vecinales de defensa de los cuatro médicos" y califica de "patético que acusen a los demás de politizar este tema": ·Ya le dije"-a la alcaldesa- que los recortes no dan votos sino que provocan desigualdad y pobreza". Por su parte, Jorge avanzó que en los próximos días habrá más actos en defensa de la sanidad en los centros de Soutelo y Forcarei" así como "más actos para exigir disculpas a quien dice de los vecinos de Forcarei que son unos incompetentes".

Asimismo, ambos ediles salieron al paso de las acusaciones realizadas el sábado por el portavoz del grupo municipal del PP de Forcarei, Vicente Búa, acerca de cómo llegaron Doval y Jorge a los puestos de trabajo que ocupan actualmente. A ese respecto, mientras que el PP aseguraba que Doval fue "colocada a dedo" como asesora en la Diputación, Doval tachó esas afirmaciones de "ruindades y mentiras". "Belén Cachafeiro sabe perfectamente que no estoy colocada, que tengo un nombramiento temporal como persona de confianza, algo legal y transparente. Ella misma puede consultar mi currículo y mi situación laboral o las condiciones laborales pero prefiere recurrir al ataque personal y mal que le pese a Cachafeiro espero poder seguir trabajando en la gestión pública pues para eso mis padres me pagaron una carrera, y si puede ser en proyectos liderados por el partido en el que milito mucho mejor". Agradece las uestras de apoyo y le resta importancia por venir "de una alcaldesa que hace dos años intentó hacer" un "plan de funcionarización ilegal" que paralizaron "primero la oposición y luego la justicia" por "ilegal".

Jorge atribuyó las acusaciones al "rencor hacia la oposición" que ve "inadmible" como ·recurrir a la mentira" cuando "Cachafeiro tuvo acceso al expediente completo de contratación" o el Concello siguió en las últimas convocatorias "el mismo procedimiento de contratación que denuncia para los demás". Critica que la alcaldesa no celebre una reunión de portavoces para condenar el menosprecio a vecinos de Forcarei como el realizado a la edil Anabel Gulías por el edil del PP pontevedrés Rafael Domínguez, que tiene colgada una foto en sus perfiles en la que "aparece en Forcarei de la mano de la alcaldesa".