Los Equipos de Dinamización da Lingua Galega de todos los centros educativos de A Estrada (Dinamizaestrada) celebrarán por cuarto año consecutivo la Festa das Palabras, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo martes, 6 de junio, en el Teatro Principal a partir de las 20.30 horas. El evento tendrá tintes literarios y musicales y será apadrinado por el escritor Antonio García Teijeiro, autor de gran prestigio en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, que obtuvo el Premio Merlín, el Premio Pier Paolo Vergerio y que fue incluido en la lista de honor del IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil.

Durante el acto, los 62 alumnos ganadores del concurso de micropoemas y microrrelatos organizado por Dinamizaestrada recibirán sus premios, consistentes en un clavel blanco y en un libro para cada uno, en el que se recogen los textos galardonados, acompañados de 14 ilustraciones realizadas por el alumnado de Educación Infantil de los siete centros locales que acogen este nivel de enseñanza. Los dibujos serán expuesto ese día. "Que el premio sea un libro y tener tu creación y tu nombre en él da idea de la importancia de esta actividad que estamos haciendo", explicó ayer Xabier Camba, profesor del instituto Antón Losada Diéguez. El diseño de la portada está realizado por Rosa Cabanas, quien también se ocupó de la creación de carteles, marcapáginas y demás recursos gráficos del certamen y de la fiesta.

Por segundo año consecutivo, el Coro IES Antón Losada Diéguez, dirigido por la profesora Chelo Millán y formado por alumnos y docentes, participará en la celebración aportando la nota musical. La programación del acto fue presentada ayer por miembros de los Equipos de Dinamización da Lingua Galega de los colegios de Oca (Pilar Rodríguez), Pérez Viondi (María Tato), Nuestra Señora de Lourdes (Víctor López), Cabada Vázquez (Antonio Barros), Figueiroa (Carmen Sánchez) y O Foxo (María Sangiao) y del instituto Antón Losada (Xabier Camba), a quienes acompañó la edila de Educación, Amalia Goldar.