La Academia Xacobea sumará este jueves seis nuevos académicos para seguir impulsando el estudio y la difusión jubilar. La Fundación Orden del Camino que preside Miguel Pampín Rúa y la propia Academia Xacobea, de la que es director el estradense Jesús Palmou, han fijado el acto de nombramiento para las 19.00 horas en el Salón Nobre de Fonseca de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). En un acto que se prevé que presida el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se producirá el nombramiento de dos nuevos académicos de honra y cuatro de número.

Los dos nuevos académicos de honra serán el rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Juan Viaño Rey; y el exconselleiro de la Xunta de Galicia Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, artífice del Xacobeo 93.

Por lo que respecta a los cuatro nuevos académicos de número, serán el vicepresidente de la Academia Europea de Doctores, Xavier Añoveros Trías de Bes; el catedrático de la Universidade de Vigo Jesús de Juana López; el catedrático de la Universidade de A Coruña Eduardo López Pereira; y el abogado y escritor Ulises Bértolo García.