Dos turismos registraron una colisión frontal ayer al filo de las 19.00 horas en la PO-960, que une el casco urbano de Vila de Cruces con Ponteledesma. La colisión se produjo en el kilómetro 32, a la altura del punto limpio en la parroquia de Cumeiro. El incidente se produjo después de que un Renault Twingo, con matrícula 8929 HNH, y cuyo conductor viajaba en dirección a Ledesma, invadiese el carril contrario de circulación. El turismo que venía en sentido contrario, un Peugeot 205 con placas PO-5669-AL, no pudo evitar el impacto.

A raíz de la colisión, este segundo vehículo quedó volcado sobre el firme. En este turismo viajaba una mujer, de edad avanzada, vecina de Sabrexo pero con residencia en la parroquia de Piloño. A pesar de la gravedad del impacto, la mujer no necesitó que la excarcelasen del vehículo, ya que pudo salir por su propio pie a través del maletero del coche. De hecho, a la zona ni siquiera fue necesario que se desplazase una ambulancia para atender a los dos conductores de sus lesiones, ya que a la mujer la acompañó un familiar, en un vehículo privado, a un centro de salud.

Al lugar del incidente se desplazaron efectivos de Protección Civil de Vila de Cruces así como un agente de Tráfico que se encontraba en la zona. Fue necesario regular la circulación, a la espera de que se acercase al lugar una grúa para retirar el vehículo volcado. En cuanto al Renault Twingo, registró daños considerables en la zona frontal. Una de las hipótesis que se barajan desde Protección Civil es que el sol cegase al conductor de este vehículo, por lo que acabó invadiendo la mediana.

Por otra parte, durante el domingo se produjo otro incidente de tráfico, pero en este caso en la Avenida de Xosé Cuiña, en Lalín, a la altura de la conocida como rotonda de Wily. Pasadas las 20.30 horas del domingo, un conductor perdió el control de su Citroën Saxo y acabó invadiendo la glorieta. Es muy probable que el accidente se debiese al aguacero que caía en ese momento. El turismo terminó subido a la rotonda e impactó frontalmente contra una señal. A consecuencia del choque, la parte delantera del coche quedó muy deteriorada, aunque su único ocupante salió ileso del percance.