30 de mayo de 2017
30.05.2017

Lalín festeja el sábado el Día del Medio Ambiente en Mouriscade

Habrá actividades en el área recreativa entre las 12.00 y las 18.00 horas -El programa aúna una parte lúdica y otra de concienciación

30.05.2017 | 03:10
Actividades lúdicas en la jornada celebrada el año pasado. // Bernabé/Javier Lalín

El área recreativa de Mouriscade acogerá este sábado una actividad organizada por el Concello de Lalín para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de una iniciativa que ya se impulsó el año pasado coincidiendo con la recuperación de este hermoso entorno natural por parte del Concello. Re-Descubre Mouriscade es el lema de una propuesta que ayer presentaron los concejales de Medio Ambiente (Celia Alonso) y de Turismo, Francisco Vilariño.

Sin coste para las arcas municipales al ser financiado el programa de actividades por la empresa Lalínsostible, los actos abiertos al público darán comienzo a partir de las 12.00 horas. Hasta las 14.00 habrá talleres, juegos tradicionales y danzas. A continuación habrá una comida y cada persona o familia deberá llevar su menú, si bien habrá un puesto de pulpo habilitado para los que lo prefieran. La jornada vespertina de actividades se iniciará a las 16.00 horas con juegos y una ruta interpretativa de una zona que aúna flora, fauna y un río. Un grupo de monitores se encargará de atender a los más pequeños, con talleres temáticos. Y para las 18.00 horas la programación incluye una sesión de cuentacuentos a cargo de Dada o Duende.

Alonso destacó la doble vertiente lúdica y de sensibilización de un evento pensado para las familias y que va en consonancia con el lema municipal Lalín, un interior único. Mientras, Francisco Vilariño, hizo mención al área recreativa de Mouriscade como un entorno paisajístico muy atractivo y destacó que esta jornada pretende ser un día de fiesta, educativo y de ocio. Por eso los dos representantes del gobierno municipal animaron a los lalinenses a acercarse este sábado a Mouriscade para tomar parte de esta actividad. Ahora solo cabe esperar, como indicó el concejal de Turismo, que las previsiones meteorológicas sean favorables y no frustren el desarrollo de las propuestas incluidas en esta jornada. Una vez remate la sesión de cuentacuentos la celebración se extenderá, según manifestó la concejala de Medio Ambiente, hasta el anochecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine