La Plataforma Veciñal en Defensa da Sanidade no Concello de Forcarei le pedirá hoy a la Diputación Provincial de Pontevedra que les "eche una mano" en sus reivindicaciones de mantenimiento de una sanidad pública de calidad y sin recortes en los centros de salud de Soutelo de Montes y Forcarei. Lo hará en el pleno provincial, adonde acudirán un nutrido grupo de vecinos en autobús para reforzar con su presencia la veracidad de la intervención que la plataforma ha solicitado por escrito poder realizar.

Así lo confirmó ayer el presidente de la plataforma vecinal, Vicente Carballal, tras mantener una reunión al mediodía de ayer en Forcarei con vecinos de la localidad, en compañía de representantes de la Plataforma SOS Sanidade Pontevedra. La reunión se enmarca en la serie de charlas informativas impulsadas por la plataforma, como la que tuvo lugar el sábado en Cachafeiro.

Ayer, Carballal denunció que ya se están notando retrasos de uno y dos días en citas que antes se daban en el mismo día. Apunta que se empieza a notar que ya han llegado vecinos que residen en otros lugares y vuelven en verano, fundamentalmente de Andorra y de Francia. Cuando lleguen los de Madrid, País Vasco y Cataluña (al acabar las clases) será peor, vaticinó.