29 de mayo de 2017
29.05.2017

El alcalde de Cuntis apoyará a la ACE en su lucha por la patronal de A Estrada y sus municipios limítrofes

Coincide en reclamar la prolongación de la autovía, mejoras en la nacional y suelo industrial

30.05.2017 | 00:56
El presidente de la ACE, Fernando Martínez, y el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, reunidos en la ACE. // Bernabé / Cris M.V.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, brindará apoyo a la nueva directiva de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) en su intención de reclamar mejores infraestructuras para A Estrada y sus municipios limítrofes, a fin de propiciar el asentamiento de empresas, la creación de empleo y, de este modo, el bienestar de toda la población de la zona. En su primera toma de contacto, que tuvo lugar en A Estrada, la nueva directiva liderada por Fernando Martínez y el gobierno local de Cuntis –representado por el munícipe y por la teniente de alcalde Conchi Campos- tuvieron muy buena sintonía.
Coincidieron en la necesidad de reclamar, sobre todo, la prolongación de la autovía que actualmente llega solo de Santiago hasta A Ramallosa. Entienden que esta infraestructura traerá progreso a la zona porque hará más interesante el asentamiento de nuevas empresas en sus polígonos industriales, lo que, a su vez, generará más puestos de trabajo y, por tanto, riqueza en los ayuntamientos de la zona.
El regidor local cuntiense también se mostró interesado por trabajar conjuntamente con la ACE e incluso con el Concello de A Estrada para reclamar mejoras también para otra importante arteria de comunicación de la zona: la carretera nacional N-640. Le interesa especialmente que se mejore en el tramo comprendido entre A Estrada y Caldas de Reis.
Asimismo, si bien ya hay un buen número de firmas de Cuntis que pertenecen a la ACE, el máximo mandatario local se mostró dispuesto a favorecer el acercamiento de las pequeñas empresas del vecino municipio a la ACE para que esta pueda tomar buena nota de sus reivindicaciones y, a su vez, esa patronal pueda pasar a formar parte, si lo considera oportuno, de la propia asociación. Estas cuestiones se pondrán sobre la mesa el próximo 8 de junio en Cuntis. Será un acto abierto a las más de 300 pequeñas empresas del municipio que tendrá lugar en la Casa da Cultura. Allí se analizarán los principales problemas del empresariado y se escucharán propuestas acerca de qué acciones conviene impulsar para tratar de resolverlos.
Asimismo, Manuel Campos también incidió en la importancia que tiene el termalismo en Cuntis y en lo que beneficia a su hostelería. Cree que también el sector turístico de A Estrada podría aprovechar la cercanía a Cuntis y viceversa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine