28 de mayo de 2017
28.05.2017

Silleda clausura el martes el 'obradoiro' de empleo y aspira a conseguir otros dos

El alcalde destaca "la impronta" de las dos obras de Semente de Pedra - El Concello ha solicitado un taller forestal y sociosanitario y otro de turismo y actividades físicodeportivas

28.05.2017 | 03:29
Manuel Cuiña (dcha.) visitó los trabajos de ajardinamiento en la parcela del futuro complejo geriátrico.

El taller de empleo Semente de Pedra toca a su fin tras seis meses de trayectoria formativa y la realización de dos destacadas intervenciones por parte del alumnado. El próximo martes, día 30 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del Concello de Silleda el acto de clausura del obradoiro. Los veinte participantes en sus dos modalidades -colocación de piedra natural e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes- recibirán sus diplomas de manos de representantes autonómicos y municipales.

El alcalde silledense, Manuel Cuiña, destaca que "más allá de los datos de inserción laboral", que confía en que sean buenos para los participantes, este taller de empleo ha dejado "su impronta" en el municipio con dos obras destacadas. La mejora del entorno de la Praza da Igrexa de Silleda y, en especial, su fuente ornamental, y el ajardinamiento de la parcela en donde se construirá la residencia y centro de día de los mayores.

Semente de Pedra, que arrancó a finales de noviembre del año pasado, ha supuesto "un gran paso en las políticas de promoción de empleo" en un municipio que llevaba ocho años sin ninguna iniciativa de esta índole, subraya el regidor. Gracias a este obradoiro, una veintena de vecinos han tenido la oportunidad de formarse, tanto a nivel teórico como práctico, para encarar en mejores condiciones un futuro laboral, destaca Cuiña, que en días pasados cursó visita a los trabajos, ya en su recta final. "El desempleo ha sido y sigue siendo la gran preocupación de los que tenemos la responsabilidad de gobernar y este obradoiro, junto con otras iniciativas que hemos puesto en marcha, forma parte de las medidas para lograr la inserción laboral de nuestros vecinos", sentencia.

En este sentido, el regidor explica que desde el Concello se han solicitado ya otros dos talleres laborales, uno de ellos dirigidos específicamente a jóvenes menores de 25 años, un colectivo con gran porcentaje de paro en la zona. "Seguiremos apostando por este tipo de acciones que tan acertadamente combinan formación y empleo", apostilla el alcalde. Por eso, su gobierno ha solicitado dos nuevos talleres de empleo: Uno con la gestión forestal y la atención sociosanitaria como protagonistas y otro, el específico para jóvenes, centrado en la promoción turística y las actividades físicodeportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine