28 de mayo de 2017
28.05.2017
ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura

El PSOE de Forcarei envía a Pichel y a Álvarez al congreso provincial

28.05.2017 | 03:28
Verónica Pichel. // Bernabé / Nardo S.

Los socialistas de Forcarei decidieron en la noche del viernes en asamblea designar a la edil Verónica Pichel y al militante de base Vicente Álvarez Dobarco (que se integró en la lista socialista de los comicios de 2011) como delegados por Forcarei en el congreso provincial que tendrá lugar hoy. La elección de una mujer y de un hombre no es casual. Según explicó ayer la líder socialista Ana Doval, tenían que definir una lista paritaria, de "cremallera". Y, como siempre, en la asamblea socialista forcaricense decidieron consensuar sus representantes, sin recurrir al voto en urna.

Sucedió, así, que la asamblea forcaricense adoptó una decisión unánime, optando por una representatividad también paritaria en sensibilidades dentro del partido. Y es que la edil Verónica Pichel se mostró a favor de Pedro Sánchez en las primarias del pasado domingo y y Vicente Álvarez, de Susana Díaz. La proporción de votos para uno y otro en las primarias del día 21 rondó los dos tercios de los votos para Pedro Sánchez y de un tercio para Susana Díaz. A pesar de todo, la líder socialista de Forcarei, Ana Doval, señaló que la mayoría de la agrupación de Forcarei manifestó que les gustaría que hubiese "integración" al objeto de coser el partido buscando "la unidad".

Asimismo, agregó que "una cosa es lo que la militancia prefiera como candidato a la secretaría general y otra distinta es lo que hay que hacer en " clave" de representación territorial. "Forcarei manifestó que hay que defender la unidad de todos los socialistas votasen lo que votasen", en una "estrategia provincial" orientada a "fortalecer la Diputación que tanto costó alcanzar y las Alcaldías" así como la labor municipal para alcanzar más alcaldías en las "próximas elecciones, que son las municipales. Faltan dos años".

En cuanto a la elección de Verónica Pichel, manifestó su interés en asistir al congreso, pareciéndole "bien" todos sus compañeros, que valoran que las "nuevas incorporaciones vivan la experiencia orgánica" del PSOE. El nombre de Vicente Álvarez fue propuesto por sus compañeros cuando se buscaba un varón. Se valoró su "gran cultura de funcionamiento del partido" y que siempre busca la representatividad dentro del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine