28 de mayo de 2017
28.05.2017

A Estrada prevé servir 23 variedades en su VI Feira da Sidra y el producto de Ribela se promociona en Denver

El 3 se servirá sidra gallega, asturiana, cántabra, vasca, leonesa, portuguesa, gala, inglesa y alemana -

28.05.2017 | 03:28
Imagen de archivo de la V Feira da Sidra en A Estrada. // Bernabé / Luismy

Mientras que la Sidra Ribela se promociona este fin de semana en The 2017 Pressed Conference de Denver (Colorado) de Estados Unidos, de la mano de Shelton Brothers como única sidra española participante en la Colorado Cider Week, A Estrada ultima la organización de la sexta edición de su Feira da Sidra. Tendrá lugar el próximo sábado, 3 de junio, en la Praza do Concello y servirá variedades sidreras de al menos 23 firmas diferentes.

La mayoría se corresponden con lagares gallegos. Son doce, de los que cinco son firmas locales: Lagar de Ribela, Peroja, López Pampín (L.P.), Torres de Moreda y la novedosa Camino. Las siete firmas gallegas restantes son Maeloc (patrocinadora del concierto que tendrá lugar a última hora del día), Val de Traba, Andaina PSM, Oinum Brumet, Asociación Sidreiros de Bembrive, CFEA Guísamo y Bio Fruit Galicia.

También habrá sidrerías llegadas de las demás comunidades autónomas de la cornisa cantábrica. Cabueñes e Solleiros representará a Asturias; Somarroza, a Cantabria; y Bereziartúa y Astarbe, al País Vasco. A mayores, también se darán cita en el evento dos sidrerías procedentes de Castilla y León: Sidra Carral y Sidra el Guelo.

Pero la feria también contará con presencia internacional. De la mano de Guerrilla Import, se podrá probar tres sidras: la francesa Manoir du Kinkiz, la inglesa Burrow Hill y la alemana Hell. También habrá un stand propio para un lagar francés (L'Maitre) y para otro portugués (Sidra Minho).

La degustación de sidra se complementará con una programación festiva organizada en dos sesiones. La matutina arrancará a las 12.00 horas con el pregón que pronunciará el televisivo humorista local Isi y continuará a las 13.00 horas con la actuación del grupo folk local Nosoutros. Ya por la tarde, a las 19.00 horas tendrá lugar la entrega de O Grolo de Ouro y de los diplomas conmemorativos a los lagares participantes en la feria. A las 19.30 horas habr´auna actuación De Vacas y a las 20.30 horas un concierto patrocinado por Maeloc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine