La junta de gobierno de Silleda ha aprobado una nueva subvención al amparo del Plan Municipal de Axuda á Creación de Emprego. La beneficiaria es Ana Fares Borrajo, que creará una explotación de engorde de porcino en Breixa. La ayuda, en este caso, es de 2.100 euros, de la que, tal como figura en las bases, percibirá ahora el 75% y el 25% restante, a los seis meses de la apertura del negocio.

Esta subvención es la segunda que se otorga este año a través de este programa, iniciado en 2015 como una de las grandes apuestas del gobierno municipal para fomentar el empleo. "Cualquier silledense en paro quiera emprender un negocio en el municipio cuenta con estas ayudas a fondo perdido", recuerda la edil de Empleo, Ana Luisa González Costa.

Desde mediados de 2015 se han concedido diez ayudas para la puesta en marcha de distintas iniciativas emprendedoras, con cantidades a fondo perdido que varían en función de la puntuación obtenida. La subvención máxima otorgable es de 3.300 euros. La edil muestra una "alta satisfacción" con el programa, que solo tuvo que rechazar dos peticiones por no cumplir los requisitos exigidos.

Bases y anexos

Las ayudas otorgadas pueden consultarse en la página web municipal (www.silleda.gal), igual que las bases; y se pueden descargar los anexos para cursar las solicitudes. El Boletín Oficial de Pontevedra publicó el 31 de enero las bases del plan, tras la modificación aprobada por el ejecutivo, por la cual se amplían los gastos subvencionables en el apartado de proyectos del sector primario, relacionados con el medio ambiente o el I+D+I.