La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) acogió esta semana la segunda actividad formativa específica para jueces del año. Se centró en la seguridad vial y en el estudio de la imprudencia. Organizada en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, fue dirigido por el fiscal delegado de la Seguridad Vial en Galicia, Carlos Gil. Participaron magistrados de los juzgados de Mondoñedo, Sarria, Ourense, Porriño, Vilalba, Pobra de Trives, Pontevedra y Ferrol.

Los participarntes abordaron la nueva regulación de la imprudencia tras las últimas modificaciones normativas, la responsabilidad civil y la regla concursal del artículo 382 del Código Penal y cuestiones controvertidas en seguridad vial.

Da continuidad a la formación para jueces que ya abordó en marzo la respuesta penal ante el acoso. Próximamente se abordarán aspectos prácticos de la ejecución penal y el trabajo de los jueces de paz.

Mientras la Agasp sigue trabajando para rubricar un convenio con el Centro de estudios judiciales Ministerio de Justicia para formar a fiscales y letrados de la Administración de Justicia, médicos, forenses y abogados del Estado.