Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis realizará el próximo ayer una Noche Blanca inspirada en la década de 1980. La práctica totalidad de los locales mantuvieron sus puertas abiertas hasta la medianoche y el centro desarrolló una imagen especial que elaboraron los propios establecimientos y la firma Globus 3D.

La Noche de los 80 contempló una amplia agenda de eventos. Además del parque infantil Pontilandia, de acceso libre y gratuito, hubo juegos tradicionales para toda la familia a partir de las 18:00 horas, con Xandobela. A las 21:00 horas, Alba Iglesias Fernández, instructora profesional de kung fu y tai chi, realizó en el espacio de ocio una exhibición basada en el célebre filme de los 80 Karate Kid.

Cinco cheques regalo

A la misma hora, de la mano de Viravolta, el ilusionista Martín Camiña colaborará con el público en un espectáculo mágico espontáneo con un recorrido por los comercios, acompañado del Profesor Pontiñas, que entretuvo a los asistentes con un espectáculo en el que la improvisación fue la protagonista. Esta pareja efectuó, a las 22:15 horas, el sorteo de cinco cheques regalo para consumir en los establecimientos del centro y al que podrán acceder todos los clientes que compraron ayer en cualquiera de ellos.

Desde las 20:00 horas, miembros de la compañía bandeirense Medias Verdes Teatro, coordinada por Cristina Collazo, se mezclaron entre clientes y comerciantes ataviados como en los años 80. La noche fue también una excelente oportunidad para degustar una copa de la cerveza artesanal Toupiña, a la que optaron los clientes que obtuviesen convites por consumo en las tiendas (compras a partir de 30 euros). Además de ello, en la sala Forum Dezae se puso en marcha una exposición de cine de los 80. Un conjunto de actividades que el área puso en marcha para la dinamización social y comercial de este espacio. Es habitual que Pontiñas llene de actividades sus pasiños con el fin de que los vecinos de la zona acudan a pasar un buen rato y de paso pues realizar las compras en los comercios que se ubican en la edificación.