A Estrada vibró a última hora de ayer con una nueva edición de la Noite de Compras, organizada por la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) para despedir la primavera y entrar de lleno en la campaña de verano. Al filo de las 22.30 horas, cuando aun faltaba media hora para el cierre de los establecimientos, el presidente de la ACOE, Alfredo González, aseguraba que las ventas "fueron muy buenas" y que en los negocios donde se realizaron "buenos descuentos" se "movió mucha mercancía". Por eso, se mostró convencido de que la de ayer será "uno de los mejores días" del año desde un punto de vista comercial.

Subrayó que el corte al tráfico de las calles del centro -efectuado a primera hora de la tarde- favoreció el tránsito de personas por el corazón de la villa, contribuyendo así a dar "la impresión de un día grande" , con calles "abarrotadas", lo que propició que la gente se acercase a escaparates y a comercios, fraguándose así más ventas.

No obstante, admitía que horas antes no hubiese dicho que la campaña fuese a resultar tan exitosa. De hecho, a media mañana había indicado a esta Redacción que la realización de las actividades de calle programadas estaba en el aire. No obstante, pese a una mañana marcada por la lluvia, abogaba por esperar al mediodía. Y para entonces la ACOE decidió suspender lo programado. Sin embargo, el tiempo mejoró y a las 16.00 horas, sobre la marcha, la ACOE rectificaba y decidía rescatar de urgencia todas las iniciativas posibles. No se pudieron colocar los coches de segunda mano ni hacer las actividades de zumba por temor a que la superficie mojada motivase algún siniestro. Pero una hora más tarde de lo previsto la discoteca Willson se radicó en A Porta do Sol, al igual que los cócteles gratuitos y muy cerca de los hinchables que hicieron las delicias de los niños. Para compensar el retraso, se retrasó también el cierre de estas iniciativas. En el centro de Calvo Sotelo, la banda sonora la puso Mi Vestidor Azul, con música que animó toda la zona. Y mientras, los negocios rivalizaban por atraer la atención del público. Además de descuentos de entre el 10 y el 80%, hubo otras iniciativas muy aplaudidas como las cañas a un euro. Tanto fue así que terminaron sumándose más clientes de los inicialmente previstos para no perder clientes. Y hubo iniciativas novedosas como la de Bernabé, que regaló las fotos de un photocall que tenía un lema que es toda una declaración de intenciones: "Donde sea pero a tu lado".

Hoy, A Estrada volverá a tener una cita con la actividad comercial con la Feira da Primavera que acogerá por la mañana el Novo Mercado. Se sortearán 50 carritos de la compra y los puestos repartirán regalos entre sus clientes.