Las actividades para los niños y el festival Galo Rock sirven hoy de preludio a la XXIV Festa Gastronómica do Galo de Curral, que se celebra el domingo en Vila de Cruces.

El programa infantil Galo Cativo tendrá su epílogo con juegos populares y una gincana fotográfica, entre las 17:00 y las 19:00 horas, en la plaza consistorial. En segunda, los menores deberán ir acompañados de una persona adulta. Cada participante recibirá un juego para realizar de forma autónoma por las calles de Vila de Cruces con las pistas que le dan; finalmente, regresarán al punto de partida para terminar el juego.

La primera edición del Galo Rock se desarrollará a partir de las 22:00 horas en el Campo da Feira. Heredeiros da Crus, Astarot y Fillos do Estramonio forman el cartel, que se completa con el estreno de Manuel Deandrade, en exclusiva desde Luar (TVG), en su faceta de dj. El aforo es limitado y las entradas en taquilla tienen un coste de 20 euros, 15 por anticipado. La organización avisa de que está prohibido acceder al recinto del concierto con comida, bebidas, elementos pirotécnicos o cualquier otro objeto que pueda afectar a la seguridad.

La fiesta del domingo arrancará a las 10:30 horas con pasacalles de grupos folclóricos. Bruxo Queiman y Andrea Pousa ofrecerán un espectáculo junto a la Coral San Salvador de Camanzo y la Banda de Gaitas de Piloño a las 12:15 horas. El pregón, previsto para las 13:00, correrá a cargo de Xosé Antonio Touriñán, que dará paso a la actuación de Golden Apple Quartet. Por la tarde, el XXIV Festival de Bandas de Galicia congregará a las agrupaciones de Ponteledesma, Merza y Valladares.