26 de mayo de 2017
26.05.2017

El PSOE pone en valor dos años de trabajo "por las necesidades del pueblo de Lalín"

-Destaca la concesión del Plan DUSI como uno de los éxitos de la acción de gobierno -Confía en "seguir con la misma filosofía y pisar el acelerador" en el resto del mandato

26.05.2017 | 03:34
Mª Jesús Sánchez, José Hermida, González Casares, Celia Alonso y José González. // Bernabé/Javier Lalín

La concesión del Plan DUSI, la puesta en marcha del parking Aldea Grande, el ENIL de Casas Vellas o la apuesta por la igualdad con la celebración del Cocido do Orgullo son algunos de los aspectos que el PSOE de Lalín destaca tras dos años de mandato del gobierno del que forma parte. Medidas que se llevaron a cabo desde áreas lideradas por socialistas y que reflejan el objetivo inicial "trabajar por las necesidades del pueblo de Lalín", recalca Nicolás González Casares.

Hace ya casi dos años desde que el ejecutivo tomó posesión y por esta razón el PSOE lalinense quiso realizar una valoración de este período. Además de las medidas adoptadas desde estos departamentos, el grupo destaca "una mayor normalidad democrática" reflejada en un acercamiento a los ciudadanos: "Hoy en día en Lalín nadie puede decir que no se puede expresar o que no se tengan en cuenta sus demandas, de hecho a veces es difícil decidir que elegir", dice Casares.

Sin duda el DUSI es de lo que los socialistas se sienten más orgullosos. Esta partida de financiación europea permite la realización de diversos proyectos. En este sentido, Casares explica que "a pesar de que el PP dijese que ya estaba avanzado nadie nos dijo cuando yo llegué al concello aquí hay esto, en el mes de agosto pregunté por el acuerdo con la consultora y no había ni un papel más, solo había el contrato". Otro de los aspectos que recae principalmente en Urbanismo, un área liderada por los socialistas, es la puesta en marcha del Parking Aldea Grande, "aunque la compra fue negociada por todas las fuerzas del gobierno", sostiene. Asimismo, desde esta concejalía "tuvimos que dar solución a muchos destrozos heredados por el PP, una gran parte del mandato desde esta área tuvimos que dedicárselo a esto", incide.

Pero no solo en urbanismo, pues también destacan la subida presupuestaria en bienestar social con especial mención a las ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro. También la dinamización del deporte con apoyo a la base y a la mejora de las instalaciones. En este sentido, el gobierno contempla una partida de 61.300 euros para el acondicionamiento de la sala del Lalín Arena que iba a ser dedicada para una pista de hielo. Con esta financiación se realizará una sala para entrenamiento, tanto para los clubs locales como para clases del gimnasio.

En la Concejalía de Producción Agroganadera de José Manuel Hermida destacan el cambio de la distancia de las explotaciones ganaderas que fue pactada con el PP buscando que sea una medida que se prolongue en el tiempo. Para los próximos años buscan "seguir con la misma filosofía pero pisando el acelerador, la gente tiene que ver y palpar el cambio", sostiene Casares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine