La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) tienta hoy con descuentos de hasta el 80%. Lo hará en una nueva edición de su Noite de Compras. En ella participarán más de medio centenar de comercios asociados a la ACOE, aunque llueva. Y es que, un año más -y ya van cuatro- las previsiones de lluvia amenazan con aguar parte de la programación organizada por el colectivo de comerciantes de A Estrada para esta campaña, una de las más fuertes del año del comercio estradense. Salvo las rebajas estivales y hasta el Venres Meigo, el comercio local no volverá a ofrecer descuentos tan atractivos.

Para premiar la fidelidad de sus clientes, los establecimientos asociados a la ACOE reparten estos días una tarjeta que da derecho a disfrutar gratuitamente de diversas actividades durante esta tarde. Así, si la lluvia no lo impide, habrá hinchables en las calles Calvo Sotelo y Ulla entre las 17.00 y las 19.30 horas. Será un aliciente extra para que las familias acudan con sus hijos a la villa, compartiendo con ellos una divertida jornada de compras.

Asimismo, para los adultos también habrá cócteles gratis (uno por persona), que se elaborarán bajo una jaima. Esta se instalará en la Praza da Constitución y permanecerá abierta de 17.00 a 23.00 horas, igualmente si las precipitaciones no lo impiden. En el mismo ámbito habrá la exhibición de zumba con Priscila Amorim, el Absolute Centro Wellness y Sondodance si no llueve y animará Willson Discoteca Móvil hasta las 22.00 horas. En caso de que llueva, también se suspendería la exposición y venta de una veintena de coches de segunda mano aportados por Start Motor, Ibericar Gestoso Renault y The Luxury Car en Calvo Sotelo.

Lo que se hará sí o sí, llueva o luzca el sol, será la campaña de cañas a un euro. Consistirá en que, mostrando la tarjeta con la que agasajarán los comercios a quien haga una compra, ocho bares servirán cañas a un euro. En esta iniciativa participan Café Panamá, A Pequena Taberna, Tapería O Lar, Come,bebe e cala, Enredo, Eureka, Café Central y Pizzería A Pedra.

También se mantendrá aunque llueva la novedad de este año: el programa especial de Radio Estrada, cuya unidad móvil se emplazará en el cruce de Justo Martínez con Calvo Sotelo. Quien responda a sus locutores -que le preguntarán sobre su procedencia y el comercio local- será premiado con regalos aportados por empresas como Abanca o FARO DE VIGO. La ACOE también promocionará su tarjeta de fidelización regalando puntos y sus tres mascotas repartirán caramelos y globos entre los niños.