26 de mayo de 2017
26.05.2017

Llega800 resuelve los fallos en la señal de TDT de forma gratuita

La entidad se encargará hasta el 30 de junio de aquellos casos afectados por la colocación de una estación de telefonía movil 4G

26.05.2017 | 03:33
Una mujer sintoniza la TDT. // Bernabé/Gutier

La entidad Llega 800 realizará actuaciones gratuitas a los usuarios de TDT del municipio hasta el 30 de junio por posibles afectaciones ocasionadas por las estaciones de telefonía móvil de 4ª Generación (4G). De esta manera cualquier vecino que tenga problemas de interferencias en sus canales de TDT o simplemente le falle la señal puede consultar con esta empresa de manera gratuita hasta el próximo mes de junio.

Para solucionar estos problemas realizará la actuación pertinente y de forma gratuita, eso sí, siempre y cuando sea una señal de telefonía móvil 4G la culpable de dicha avería. Cabe destacar que la compañía no se hará cargo de otro tipo de averías propias de la señal de la TDT y que no tengan que ver con las interferencias provocadas por el servicio de telefonía móvil 4G. De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios es de seis meses de la fecha de puesta en marcha del servicio. Aunque el plazo ya esté vecino el plazo habilitado de seis meses los vecinos podrán consultar con la empresa para resolver sus problemas con la señal de televisión. Asimismo, se puede acceder a la propia web de la firma o llamar por teléfono al 900 833 99 ó al 900 831 902 para saber si hay alguna estación de telefonía móvil que esté interfiriendo en la señal de la TDT.

Llega800 es la entidad gestora que se encarga de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología 4G para asegurar la continuidad del servicio de TV. Esta entidad ha sido designada por los operadores de móvil para solventar las interferencias o perturbaciones que pudieran producirse al servicio de radiodifusión de TV.

En un futuro, se podrían encender nuevas estaciones bases de telefonía móvil en la banda 800 Mhz, si así lo consideran necesario los operadores para mejorar el servicio, en cuyo caso esta empresa se pondría en contacto con la administración local para atender de nuevo de manera gratuita todas aquellas incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine