El gobierno local exige al Partido Popular "que pida disculpas a los vecinos" por "sus reiteradas mentiras" para "aplazar irresponsablemente" el arreglo de pistas en el rural. En agosto, tanto el PP como el edil no adscrito votaron en contra y a día de hoy todavía no se han ejecutado las obras. Las constantes "falsedades" de los populares quedaron en evidencia en el último pleno -señala el cuatripartito-, después de que la interventora afirmase que, de haberse aprobado el proyecto en aquel mes, las pistas ya podrían estar reparadas.

A la vista de esta afirmación, el gobierno entiende que el PP, con "la complicidad del tránsfuga", bloqueó "a propósito" la aprobación de las actuaciones con cargo a los remanentes de tesorería para evitar su ejecución. Se trata, a juicio del ejecutivo, de "un acto de gravísima irresponsabilidad" que demuestra "lo poco que le importan las necesidades de los vecinos del rural, pues ponen sus intereses partidistas por encima". Y ponen como ejemplo un post que podía verse ayer en el perfil de Facebook de Crespo. "Lejos de retractarse y pedir perdón, el portavoz del PP sigue porfiando en su desesperado intento de engañar a los vecinos y de encubrir con mentiras su más que demostrada responsabilidad en el hecho de que aún no se pudiese ejecutar la inversión de más de 400.000 euros en mejoras viarias", afirman desde el gobierno.

La actitud cobra "mayor gravedad", subrayan, dadas las "reiteradas advertencias" realizadas en el pleno de agosto sobre sus consecuencias. A pesar de ello, Crespo llegó a afirmar que "las obras no tienen que estar acabadas el 31 de diciembre" para poder financiarse con cargo al remanente, añadiendo que su voto "supone un retraso de catorce días y, por lo tanto, no van a peligrar las obras". "Es una mentira que queda clara después de que la interventora explicase que el bloqueo del PP provocó que las obras no se pudiesen adjudicar y certificar a tiempo en 2016", por lo que el crédito para financiarlas tuvo que ser incorporado al presente ejercicio, y ahora no se podrán contratar hasta que la aprobación de los presupuestos de 2017 permita la utilización del superávit para inversiones financieramente sostenibles.