La Semana Verde de Galicia llega este año a sus 40 años de vida, y para ello desde la Fundación Semana Verde se ha creado un sitio web específico para el evento. A falta de conocer los datos definitivos sobre la asistencia a la que es la mayor feria de muestra del noroeste peninsular, la organización adelanta que las previsiones pasar por superar los resultados de 2016, cuando se contó con 590 expositores (un 18% más que el año precedente) y más de 77.900 metros cuadrados ocupados (un 10% más). Se desea, también, avanzar en cuanto a número de actividades, que el año pasado alcanzaron ya las 117, también por encima de los datos de la edición anterior.

Del 8 al 11 de junio, la Semana Verde englobará ferias sectoriales, como Salimat (vinculada a la cocina y la alimentación) Fecap (sobre caza y pesca), Turexpo, relacionada con el turismo, y Festur, sobre las fiestas de interés turístico. A estas citas se suman expositores y empresas de sectores tan diversos como las antigüedades, el bricolaje, la agroganaderías o la tercera edad, por citar algunos.

Donación de sangre

La avalancha de público que suele acudir a esta feria de muestras es un buen aliciente para que el sábado, día 10, se desplace al recinto ferial una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia. Estará apostada de 10.00 a 15.00 horas junto al pabellón número 4.

Otro de los reclamos de la Semana Verde es la Carreira Popular Abanca, que celebra su tercera edición y que tendrá lugar también el 10 de junio, de 19.00 a 21.00 horas. Los que deseen participar tienen de plazo para inscribirse hasta el día 8 a las 20.00 horas. Habrá premios de 150, 100 y 50 para los tres primeros clasificados en categoría absoluta, tanto en femenina como en masculina. Para los clubs masculinos y femeninos, además, se entregarán, para las tres primeras entidades clasificadas, 200, 100 y 75 euros. Para las demás categorías se reservan trofeos. En la organización de este torneo en el recinto ferial colabora la Federación Galega de Atletismo.