25 de mayo de 2017
25.05.2017

Móvete vería "un disparate" que los pinchos de la degustación popular no los haga la hostelería

Cree que sin los hosteleros la fiesta no tendría sentido y lamenta las críticas del gobierno

25.05.2017 | 02:48

Móvete criticó ayer con dureza las declaraciones realizadas por el alcalde y el teniente de alcalde, José López y Juan Constenla, respecto del trabajo de la hostelería en la degustación popular de la Festa do Salmón. Las ve "inapropiadas y totalmente fuera de lugar". Asimismo, considera que "es un disparate que se planteen contratar un servicio de catering para preparar los pinchos" de dicha degustación popular porque, subraya, "si tenemos que el protagonista de la Festa do Salmón viene de Noruega, lo único de lo que realmente podemos presumir en A Estrada es de la gran variedad de platos que tienen el salmón como ingrediente principal, ofertada por los hosteleros estradenses".

De ahí que "plantearse prescindir" de ellos y "contratar una firma" para elaborar los pinchos sea "un auténtico disparate" al "suponer renunciar a poner en valor la restauración local", en opinión de Móvete, que se pregunta "qué sentido tendría la fiesta" entonces.

Admite que "siempre hai que tomar nota de los errores cometidos y buscarle soluciones" pero subraya que "lo que no puede ser es que el gobierno descargue toda la responsabilidad de los errores en los hosteleros". Cree que así demuestra su "irresponsabilidad". Le acusa de eludir sus responsabilidades". "Por muy disgustado que esté, hay cosas que el máximo regidor local no se puede permitir y una de ellas es cargar públicamente contra alguien" como "hace en esta ocasión con el sector hostelero", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine