25 de mayo de 2017
25.05.2017

Para descongelar, mejor en la nevera

La tecnóloga de los alimentos Clara Torres da claves de seguridad culinaria

25.05.2017 | 02:48
Clara Torres dio una charla para mujeres de A Estrada.//Bernabé/Cris M.V.

La nueva directiva de la Asocaición de Mulleres Rurais Avelina Valladares y de la Asociación de Consumidores e Amas de Casa de A Estrada que lidera Kim Llobet sigue apostando por reforzar los conocimientos nutricionales y de salud de sus socias. Por eso, ayer volvió a tirar de los conocimientos de la tecnológa de alimentos y asesora nutricional Clara Torres para complementar con cuestiones de higiene y seguridad en la cocina las pautas nutricionales para cada etapa de la vida que ya abordó en febrero con el colectivo. Si entonces, hizo recomendaciones nutricionales, ayer se centró en la prevención de intoxicaciones, alergias e intolerancias alimentarias. Y uno de los consejos que dio para evitar intoxicaciones con productos congelados fue "planificarse" y completar la descongelación en la nevera.

Y es que, según explicó, si la congelación debe hacerse lo más rápido posible porque el alimento sufre menos (el agua cristaliza en pequeños "cristalitos" si se hace rápido y más grandes si se hace lento, empeorando después su textura), para descongelar es recomendable optar por hacerlo "en refrigeración" para evitar que "los microorganismos que no mueran con la congelación" campen a sus anchas y puedan generar una intoxicación.

También señaló que, para evitar intoxicaciones en casa, es importante "una buena higiene", "lavar los utensilios", "lavar las tablas de cortar" y "separar los alimentos crudos de los cocinados para evitar contaminaciones cruzados".

Explicó también que mientras que una alergia es una reacción del sistema inmune a un alimento o un componente, una intolerancia genera reacciones menos graves"., que se reducen a "molestias" más o menos acusadas La alergia es mucho más peligrosa y en los casos más graves puede incluso derivar en un shock anafiláctico y en la muerte. Aconsejó, además, leer el etiquetado para evitar alergias e intolerancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine