La Concellería de Turismo de A Estrada, que dirige el edil Óscar Rancaño, convoca el concurso fotográfico A Estrada da Sidra. Dotado con 1.150 euros en premios, tiene como finalidad publicitar la Festa da Sidra tanto en lo relativo a su proceso de elaboración como de distribución y consumo. De ahí que, desde un punto de vista temático, las imágenes que concurran al certamen deban buscar el espíritu de la sidra, reflejando la cultura que gira en torno a ella con imágenes que podrán realizarse por todo el término municipal de A Estrada entre el 23 de mayo y el 3 de junio aunque las imágenes podrán presentarse hasta el 10 de junio.

Los participantes deberán ser mayores de edad. Podrán presentar imágenes en color o en blanco y negro en formato digital (PJG) con una resolución mínima de 300 pp y unas medidas mínimas de 18 por 24 centímetros y máximas de 40 por 30 centímetros. No se admitirán imágenes con marca, coyright o firma. Deben ser originales e inéditas.

Habrá tres premios de 500, 350 y 200 euros y uno especial de 100 euros no acumulable a la mejor fotografía realizada con dron.