25 de mayo de 2017
25.05.2017

El CEIP de Silleda despliega su pasarela

El colegio celebró la VII Romaría das Familias con la puesta en marcha de varios talleres

25.05.2017 | 13:01
El CEIP de Silleda despliega su pasarela. // bernabés/ J. Lalín

El CEIP de Silleda celebró en el día de ayer la VII Romaría das Familias. EL centro educativo realizó una actividad en la que los familiares de los alumnos de infantil pudieron formar parte. Los pequeños disfrutaron de varios talleres de maquillaje y de fabricación de su propia vestimenta para después enseñar las creaciones con un pequeño desfile. Los alumnos llevaban días esperando esta jornada en la que le enseñan a sus padres parte de su día a día.

El CEIP de Silleda celebró en el día de ayer una jornada de puertas abiertas para las familias de los alumnos de infantil con el fin de celebrar la VII Romaría das Familias. Un año más el centro educativo puso en marcha esta iniciativa que busca la normalización del espacio educativo en el que los pequeños se desenvuelven todos los días. Los alumnos llevaban días esperando esta fecha para poder ver a sus familias en un entorno en el que no acostumbran y así poder enseñarles lo que hacen durante su rutina escolar.

En la jornada se desplegaron en el patio del colegio varios talleres de manualidades con los que se realizaron maquillajes y también se crearon vestimentas para los alumnos. Talleres en el que claro está también participaron las familias de los niños. Incluso las profesoras de infantil iban vestidas y maquilladas para la ocasión. El outfit esta vez estaba diseñado a partir de sacos de papel habituales para almacenar piensos. Para finalizar la cita se desplegó una pequeña pasarela para que los alumnos bien de uno en uno o por parejas enseñaran a sus familiares las creaciones que habían realizado durante el transcurso de la actividad. El evento tuvo lugar a partir de las 9:45 horas y duró hasta aproximadamente las 11:30. Antes y después los pequeños tuvieron clase normal como si fuese una jornada habitual. Las jornadas de puertas abiertas son iniciativas habituales de los centros escolares, tienen como misión la conciliación familiar en busca también de un refuerzo moral para los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine