El Concello de Vila de Cruces organiza desde mañana y hasta el sábado el Galo Cativo, un paquete de actividades para los más pequeños. El programa arranca este jueves, a las 10.00 horas, con una olimpiada de juegos tradicionales, abierta a todos los colegios del municipios y que tendrá lugar en el parque de la residencia de mayores. A las 12.00, en el auditorio Xosé Casal, actúa el grupo de percusión Odaiko, también para los escolares.

El viernes, de 17.00 a 19.00 y también en el auditorio, se programa un taller de dibujo sobre el escritor Carlos Casares, homenajeado el Día das Letras Galegas. Hay un cupo máximo de 20 plazas, por lo que los interesados deben anotarse en el teléfono 986 582 017.A la misma hora, pero con punto de partida en la Praza Juan Carlos I, se organiza una ginkana fotográfica. Cada niño debe ir acompañado de un adulto.

El sábado, también en esta plaza, de 17.00 a 19.00 horas habrá juegos populares y una nueva edición de la ginkana fotográfica. En las dos sesiones se entregará material a cada participante, que recorrerá las calles del casco urbano con las pistas que le facilita la organización, y rematará el juego en el punto de partida.