La gestión de departamento municipal de Deportes es motivo de enfrentamiento entre el grupo de gobierno de Lalín y el Partido Popular. El debate se abrió con el mal estado de las instalaciones del estadio Manuel Anxo Cortizo, después de que FARO advirtiese de la necesidad de acometer mejoras en esta instalación municipal. El cuatripartito admitió estas carencias, pero se defendió arremetiendo contra el grupo de la oposición comparando su gestión en Deportes con la de los populares.

Ahora el PP califica al gobierno de "manipulador y mentiroso" por tratar de "recurrir a engaños que cuentan en su último comunicado para cubrir la muy deficiente gestión de los recursos deportivos municipales". Prosiguen los populares indicando que quien tiene el Cortizo y el pabellón municipal en la situación de gestión y mantenimiento "tan desastrosa" no debería permitirse el lujo de criticar el trabajo de los demás, "máxime cuando la herencia que recibió el gobierno Cuiña fueron unas instalaciones que, en casi el la totalidad de los casos, estaban en perfecto orden de funcionamiento y alguna tan ejemplar como el Lalín Arena". Por ello, el PP dice que solo cuando existe una denuncia pública el gobierno se pone a trabajar y reacciona, evidenciando así "cuál es su nivel de gestión". Los populares creen que no es de recibo que un gobierno mienta sobre el estado de las instalaciones deportivas, insistiendo en que bajo su tutela en el ayuntamiento era mucho mejor, "como reconocen muchos de los usuarios". Pero además el PP hace balance de la gestión del gobierno municipal en Deportes y dice que se redujo a "pequeños arreglos en el campo de Barcia", la colocación de unos banquillos "casi inservibles en el Cortizo" y una oficina en este estadio. Por eso insiste en que el ejecutivo debe dar explicaciones.

Por otro lado, el alcalde, Rafael Cuiña, puso de manifiesto ayer los enormes beneficios que para Lalín tuvieron la celebración el pasado fin de semana de eventos deportivos como el Campeonato de España de Enduro, el torneo estatal de balonmano cadete o la fase alevín gallega de fútbol. Destaca que el éxito de estas pruebas no fue solo deportivo, sino que destaca la capacidad de sus organizadores para, con "un trabajo impecable consiguieron atraer una gran cantidad de visitantes". "No solo vemos, gracias estas competiciones, como se promueve la imagen de nuestro municipio, sino también la reactivación económica con la llegada de cientos de personas que dejan su dinero en Lalín". Cuiña extiende las felicitaciones a todas las personas que organizaron y colaboraron en estos eventos, además de Guardia Civil, Protección Civil o servicios sanitarios.