23 de mayo de 2017
23.05.2017

Arden en torno a 20 hectáreas en Bidueiros

El fuego comenzó en tres focos simultáneos hacia las 16.30 de ayer y tres horas después había sido estabilizado - Los bomberos forestales cortaron su avance hacia unas granjas

23.05.2017 | 03:12
Movilización de bomberos forestales para la extinción del fuego. // Bernabé/Javier Lalín

Un incendio quemó al menos veinte hectáreas de monte ayer en la parroquia de Bidueiros (Dozón), según las primeras estimaciones de la Consellería do Medio Rural. El fuego comenzó a las 16:34 horas de ayer en tres focos simultáneos, dos de los cuales se unieron en un único frente. En torno a las 19:24 horas, es decir, tres después de que comenzase a arder, el incendio había sido estabilizado, tal como informó anoche Medio Rural.

En las tareas de control trabajaban dos agentes forestales, siete brigadas, cuatro motobombas y cuatro helicópteros, según los medios facilitados por la consellería. Además, se desplazó a la zona un equipo del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lalín, con vehículo. Las llamas llegaron a estar cercanas a una granja, por lo que los bomberos forestales se movilizaron rápidamente para impedir su avance en ese sentido.

El origen simultáneo del fuego en tres focos diferentes evidencia su carácter intencionado. La consellería recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al cual deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

Conato en Lalín

Por otro lado, una colilla originó ayer un conato de incendio en un solar en la Avenida de Bos Aires, de Lalín, en las proximidades del instituto Laxeiro. La alerta se dio pasadas las 14.30 horas, A la zona se desplazaron tanto efectivos del GES como de los Bomberos con sede en Silleda, aunque no fue precisa su intervención ya que las llamas que se habían originado en la maleza que presenta la finca se controlaron con un extintor. Por otra parte, desde Agolada su equipo de Protección Civil se desplazó a la parroquia de Berredo para retirar un árbol que se había desplomado sobre el firme de la carretera PO-184, en el kilómetro 17, obstaculizando la circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine