22 de mayo de 2017
22.05.2017

Pedro Sánchez gana en Deza y Tabeirós al conseguir el 62% de los votos emitidos

El exsecretario general del PSOE obtiene 113 votos, mientras que Susana Díaz se queda en 58 y Patxi López solo logra 8

22.05.2017 | 14:16
El exedil Manuel Otero Espiño vota en la sede estradense del PSOE. // Bernabé/Luismy

Las elecciones primarias del Partido Socialista Obrero Español despertaron gran interés entre sus militantes de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. De un censo total de cerca de 230 afiliados, fueron 181 los que ejercieron su derecho a voto en las seis mesas habilitadas. El resultado fue muy claro a favor de Pedro Sánchez, que cosechó más del 62% de los sufragios emitidos, mientras que su principal rival, Susana Díaz, no llegó a un tercio del total (32%) y Patxi López se quedó en el 4%.

La militancia socialista disponía de seis locales para ejercer su derecho a voto en las comarcas: Las sedes de Lalín, A Estrada y Forcarei, la de Unións Agrarias en Rodeiro, la Casa da Cultura de Silleda y el piso del exedil Javier Castelo, en Vila de Cruces, localidad esta última adonde estaban convocados también los afiliados de Agolada. Los militantes de Cerdedo -ahora unido a Cotobade-, al ser menos de cinco, tenían que acudir a Pontevedra para votar. El PSOE de Lalín no tiene constancia de afiliados en Dozón.

En el global de las dos comarcas, el último secretario general del PSOE obtuvo un claro triunfo, al cosechar 113 votos, por los 58 de la presidenta de Andalucía y los 8 que logró el exlehendakari vasco. Los otros dos sufragios emitidos lo fueron en blanco.

A excepción de Silleda, Pedro Sánchez ganó en los demás colegios electorales. En A Estrada, que celebraba la Festa do Salmón y cuyo colegio abrió solo por la tarde, acudió a votar el 70% del censo, cifrado en 70 personas. Pedro Sánchez arrasó, con 38 votos (78%), por los 8 de Susana Díaz (16%) y los 3 de Patxi López (7%). En Lalín, votaron 43 de los 54 inscritos y el exsecretario general se llevó 36 apoyos, por los 2 de la líder andaluza, que incluso fue superada por el aspirante vasco, con 4, mientras que otro fue en blanco. En Rodeiro, sobre un censo de 20 personas, 10 dieron su apoyo a Sánchez y 3 a Díaz. De los 19 afiliados de Vila de Cruces y Agolada fueron 15 los que votaron: 14 para Sánchez y 1 para López. En Forcarei, con un 90% de participación, el exsecretario general logró 9 votos y la presidenta de la Junta, 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine