El gobierno lalinense sale al paso de las críticas del exedil de Deportes, José Antonio Varela, sobre el estado en que se encuentra el campo de fútbol Manuel Anxo Cortizo. El cuatripartito lamenta la "desmemoria" del PP sobre el estado de abandono en el que quedaron las instalaciones deportivas municipales cuando se produjo el relevo en la administración local. Añade que los errores administrativos y de organización durante la etapa del PP suscitaron "el rechazo y las quejas constantes de los usuarios durante los últimos años".

El gobierno de coalición insiste en que lleva tiempo trabajando para que el estadio se encuentre en unas condiciones óptimas. Así, se llevó a cabo un proceso para recuperar el campo de hierba natural y un tratamiento de mejora en el de césped sintético. Además, se encargó de acondicionar y pintar las gradas, "para que por fin ofrezcan un aspecto acorde con la categoría del campo", ya que cuando el cuatripartito accedió al poder, esta zona "presentaba una imagen deplorable, más propia de cualquier campo de fútbol de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes". De cara al futuro, está previsto que se cambie el muro que rodea el campo, para lo que ya se pidió una ayuda a la Diputación. Añade que a estos problemas se suman los de organización, "que provocaban una falta de coordinación en los entrenamientos de los equipos de fútbol y de rugby". Hubo, además, un problema administrativo derivado de un reparo de suspensión, desde Intervención, por una contratación que había hecho el PP.

El equipo de Rafael Cuiña extiende las críticas a otras instalaciones deportivas de las que heredaron problemas, como el campo de Barcia, que estaba en un estado también lamentable, por lo que el cuatripartito se pregunta si el PP "tenía algo en contra del equipo de rugby femenino o del de fútbol gaélico". Desde 2015 se realizaron mejoras en el terreno y se instaló una nueva caldera para disponer de agua caliente. Concluye asegurando que las críticas de Varela tienen como premisa desviar la atención del gran éxito del Campeonato de España de Enduro que acogió Lalín durante el fin de semana.