Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Donde más feliz fui fue en la docencia"

-Impartió clases en el colegio Pérez Viondi y el IES García Barros. ¿Cómo recuerda sus años en las aulas?

-Si algún regalo quiso hacerme La Providencia, desde luego, fue ese. La docencia fue lo mejor que me pudo pasar en la vida. El contacto con los niños y con los jóvenes para mí fue enriquecedor. Los momentos más felices de mi vida fueron durante mi profesión. En el colegio pusimos en marcha los carnavales, que ya no había en A Estrada. Si nos vieses a mi compañera Pepa Varela y a mí recogiendo coplas a gente centenaria... Fue en el año 1982. Salieron del colegio público Pérez Viondi y fue tan impresionante... Además teníamos tanto alumnado que la gente salía de los comercios con cestillas a recoger dinero.

-Habla con orgullo de su alumnado...

-Durante 30 años siempre hicimos excursiones, principalmente a Andalucía. El Ayuntamiento de Aracena, en un pleno extraordinario, nos nombró el colegio con mejor comportamiento de España. Un año nos estaban esperando con aplausos. Siempre tuvimos un alumnado excepcional. Y cuando estaba en el instituto mis compañeras del seminario de Lengua, con las que tengo comunicación todos los días, me decían que como los chiquillos de A Estrada no había otros.

-Poniéndose del otro lado, ¿cómo recuerda sus años como alumna en A Estrada?

-Estudié en el colegio de las monjas, que eran unas bendiciones. Estaba en la calle Don Nicolás. Era un primero y un segundo y había internado, oratorio con un piano y la imagen del Sagrado Corazón. Ahí fui la persona más feliz del mundo. No había vacaciones, eran clases todo el año.

-¿En qué proyectos está ahora inmersa?

-A nivel público ahora no estoy involucrada en nada porque nuestra asociación está en muy buenas manos.

Compartir el artículo

stats