La Asociación de Veciños de A Cacharela celebra hoy la tercera edición de su fiesta social. Será una comida en la Finca de Lamego, si el tiempo lo permite, con música y juegos durante la tarde. El colectivo cuenta ya con unos 150 socios y está presidido por María Carmen Iglesias Pallares Lela desde hace unos días, en sustitución de Antonio García Daparte.

La agrupación programa un viaje al sur de la provincia y al norte de Portugal para el día 4 de junio. El precio es de 26 euros por persona para un grupo de 50, si bien los socios solo tendrán que aportar 16 euros. La salida será a las 9:00 horas de Lalín en autobús hasta Valença do Minho. Tras visitar la ciudad portuguesa, ya por la tarde, seguirán en bus hasta A Guarda para subir al Monte de Santa Tecla, y parar más tarde en Baiona. El regreso será a las 21:00.

Por otro lado, los vecinos del histórico barrio lalinense también preparan ya la celebración de su San Xoán solidario, que será la noche del viernes 23 de junio. La recaudación se destinará a distintas organizaciones locales, como vienen haciendo en los últimos años.