A Estrada vive hoy la cuarta jornada de la ruta-degustación de tapas del Salmón, que servirán seis establecimientos. Os Peares ofrece Bacallao de salmón afumado con queixo; el Restaurante Andalucía, Espetada de Salmón; el Café Central, Cóctel de salmón; Nicol´s, Rollito de salmón con queixo; Alameda, Hamburguesa de pan negro con salmón, brotes verdes, tomate e queixo crema con herbas; y Samaná, Espeto de salmón e zamburiña marinada con lima e tomatitos, wok basmati, cogomelos e ali-oli lixeira de ourizo e cítrico.

Las tapas se servirán a un precio de 1,80 euros, 30 céntimos más que el año pasado para incrementar la calidad. Podrán degustarse en cada uno de los establecimientos, de 12 a 15 horas y de 20 a 23 horas. Para animar el ambiente, a partir de las 20 horas tocarán por las calles Os ke hai, Retrouso y Regatos. Mañana tomarán el relevo en la ruta otros siete establecimientos, en la que será su quinta y última jornada, antes del día grande de la Festa do Salmón, el domingo.

Dentro de la programación del Salmón, hoy comienza la segunda edición de Estrada Son, con la actuación del grupo estradense El Búho en la Zona dos Viños a las 23 horas. Mañana a las 12 horas, el rock para niños de Gramola Gominola sonará en los jardines municipales, mientras que a las 22.45 horas actuará en la Zona dos Viños Nosoutros Folk. Todas las actuaciones son gratis.

Fotografía y teatro

La oferta cultural de hoy se completa con la inauguración de la exposición "Un día na Rapa das Bestas (Do monte ó curro)", de Sindo Novoa, a las 20 horas en la Casa das Letras. Además, en el Teatro Principal actuará el humorista gallego Miguel Lago, con dos pases, a las 21 y a las 23 horas.