19 de mayo de 2017
19.05.2017

Loimil prevé unas 300 personas en la Festa do Año ao Espeto

Celebrará su 15ª edición el 4 de junio - Tendrá como pregonero al historiador Luis Ferro - El menú, a 20 euros, puede reservarse

19.05.2017 | 03:12
Celebración de la cita gastronómica el año pasado. // Bernabé/Luismy

La Carballeira da Saleta, en la parroquia estradense de Loimil, volverá a acoger un año más, y ya van quince, la celebración de la Festa do Año ao Espeto. Será el próximo domingo 4 de junio. A falta de poco más de quince días para la cita, la organización confía en reunir a unos 300 comensales.

De partida, prevé asar alrededor de una quincena de corderos, número que podría ampliarse en función de las reservas que se vayan realizando hasta el próximo 2 de junio, la fecha límite para la venta anticipada de los tickets. El menú cuesta 20 euros y consta de empanada, cordero asado acompañado de patatas cocidas, postre a base de tarta, vino, refrescos y pan. Las reservas pueden realizarse contactando con la organización o en alguno de los establecimientos hosteleros de la zona.

Expertos asadores procedentes de Moraña comenzarán a encender el fuego -con madera de roble- a las 7.00 horas, colocando las piezas formando un corro, de modo que estén para servir en torno a las 15.00 horas. Para ir abriendo boca, la organización, integrada por un equipo de unas catorce personas, ofrecerá una degustación de pimientos de Padrón alrededor de las 12.00 horas. Habrá también servicio de pulpería para aquellos que quieran completar el menú o tomar un aperitivo mientras esperan por el auténtico plato estrella en la parroquia, el cordero asado.

Misa en honor a San Isidro

Los promotores de esta cita gastronómica tienen prácticamente cerrada la programación, a falta de unos detalles en lo que a ambientación musical se refiere. Así, habrá una misa cantada en honor a San Isidro, patrono de los agricultores, que dará comienzo a las 13.00 horas. Incluirá la conocida como Bendición do Agro. En los actos participará un gaitero.

A continuación, a las 14.15 horas, se procederá a la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del historiador Luis Manuel Ferro Pego. Es diplomado en Heráldica Militar, vocal y delegado de la Asociación de Xenealoxía Heráldica e Nobiliaria de Galicia, miembro de la Asociación de Estudos Históricos de Galicia y tesorero del Seminario de Estudos Locais de A Estrada. Tras el pregón, los comensales podrán ir tomando asiento para iniciar la comida.

Durante todo el día, habrá actuaciones musicales, aún por concretar. La organización, que ya computa más de un centenar de reservas, recomienda a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la cita gastronómica que confirmen con antelación su plato. Recuerdan que el último día para hacerlo será el viernes 2 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine