La Guardia Civil recupera en Vila de Cruces (Pontevedra) dos motosierras que habían sido sustraídas recientemente en el municipio de Ames, de la provincia de A Coruña. El presunto autor, que reconoció los hechos, entregó voluntariamente las motosierras que tenía en su poder y deberá comparecer, cuando sea citado, ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago, que entiende del caso.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril a raíz de la denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de O Milladoiro (A Coruña), a cuya demarcación pertenece el municipio de Ames donde habían sido robadas las motosierras. Según consta en la denuncia, las dos máquinas, valoradas en 1.230 euros, fueron sustraídas del interior de la caja de un camión cuando estaba estacionado en las inmediaciones de la empresa que regenta su propietario en el lugar de Bugadillo (Ames).

A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, ubicado en Lalín, en colaboración con los Puestos de Vila de Cruces y O Milladoiro, se pudo averiguar que el presunto autor del robo había sido un vecino de Vila de Cruces, que había roto recientemente y de forma traumática una relación laboral que mantenía con el denunciante. El hombre está ahora a la espera de su citación para comparecer ante el juzgado.