La Academia Galega de Seguridade Publica (Agasp), en colaboración con la Fundación Galega contra o Narcotráfico, convoca la jornada "Los nuevos retos de la lucha contra el narcotráfico del siglo XXI", que se celebrará el lunes 5 de junio.

La jornada, que incluirá la mesa redonda "Fuerzas de seguridad: sugerencias para una mayor eficacia en la lucha antidroga", tiene como objetivo dar a conocer la situación actual de la lucha contra el narcotráfico en España y, en particular, en Galicia. También tratará de analizar las posibilidades y limitaciones que ofrece el nuevo marco legal, con mención expresa al nuevo Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y otras disposiciones.

La iniciativa está dirigida a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con experiencia directa en la lucha antidroga, representantes del ámbito judicial y fiscal e interesados en general. El plazo de inscripción y presentación de solicitudes de participación rematará el 1 de junio. Pueden hacerse por vía telemática en la web de la Agasp o enviando un correo electrónico. El horario de la jornada será de 9.30 a 14 horas y de 16 a 17.30 horas.