18 de mayo de 2017
18.05.2017

La Xunta autoriza al Ayuntamiento la señalización en tres intersecciones en la PO-534 en Lodeiro

La administración local también llevará a cabo mejoras en la seguridad vial en una zona de Cristimil

18.05.2017 | 11:33
Miembros del gobierno y vecinos en un núcleo de Cristimil.

La Xunta, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, acaba de autorizar al Concello de Lalín a llevar a cabo actuaciones necesarias para señalizar el lugar de San Paio, en la carretera PO-534, en la parroquia de Lodeiro. La petición había sido cursada el pasado mes de marzo por el concejal de Rural, Miguel Medela, después de constatar las dificultades para localizar este punto por parte de los servicios de emergencias que acudían a la zona en un operativo.

Con el objetivo de evitar en el futuro posibles situaciones de este tipo, el Concello procederá a colocar seis señales de dirección al lugar de San Paio, que se distribuirán de la siguiente manera: dos en el margen izquierdo en el punto kilométrico 5,500; dos en el margen derecho del pk 6,080 y dos en el margen izquierdo del pk 6.860. Las señales que se autorizan corresponderán con la señalización municipal más moderna de las existentes en la zona. De esta manera, los indicadores serán rectangulares, de letra mayúscula negra sobre fondo blanco, e incluirán el nombre del Concello en letra blanca en fondo verde y de la parroquia en letra blanca y fondo marrón. Además, la autorización remitida por la Axencia Galega de Infraestruturas marca un plazo máximo de seis meses para la colocación de esta señalización, aunque Medela indica que se agilizarán los plazos.

Por otro lado, representantes del gobierno local se desplazaron a la carretera provincial que une Vilatuxe y Prado para analizar las actuaciones de mejora de la seguridad vial en la misma. El teniente de alcalde, Nicolás González Casares, y el edil Miguel Medela avanzaron la colocación de elementos de calmado de tráfico rodado a la altura de Mato (Cristimil) para aminorar la velocidad en un punto ya limitado a 50 km/h, en las inmediaciones del centro social. La Diputación dio luz verde a y va a ejecutar las próximas semanas un paso de peatones sobreelevado y bandas sonoras de reducción de velocidad en la entrada al núcleo, en dirección Prado. Además esta intervención se complementará con el acondicionamiento de cunetas y de una rampa que permitirá garantizar la movilidad en la entrada del paso de peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine