18 de mayo de 2017
18.05.2017
Proyección de futuro de empresas locales

Martínez Otero Contract amplía instalaciones para atender su creciente expansión comercial

La firma estradense incrementará en 1.800 metros su departamento de logística, lo que le permitirá reorganizar sus dependencias - Su proyecto incluye también la renovación de maquinaria y una reubicación del parking

18.05.2017 | 02:40
La firma construirá un aparcadero delante de la fachada principal de su sede. // Bernabé/Cris M.V.

La firma estradense Martínez Otero Contract, S.L., la principal de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes en cifra de negocio, según los últimos datos del Ardán, está inmersa en un proyecto de desarrollo de sus capacidades de producción, que conllevará tanto la ampliación de sus instalaciones como la renovación de maquinaria. Se trata de mejoras que la firma ejecutará para "atender las necesidades" derivadas de la "expansión comercial tanto a nivel nacional como internacional", según explica su consejero delegado, Alejandro Valladares.

El grupo empresarial incrementará el espacio de su departamento de logística, dotándolo de 1.800 metros cuadrados más, que se suman a los más de 2.500 de los que ya dispone en la actualidad. Esta ampliación se realizará en el terreno que hoy en día ocupa la zona de parking de la firma, con sede en el número 97 de la Avenida de Pontevedra. Al eliminar esta zona habitual de estacionamiento, la empresa reubicará el parking justo delante de su fachada principal, para lo que ya negoció con los propietarios de dichos terrenos para poder instalar allí la nueva área de estacionamiento.

Las obras conllevarán, pues, un incremento de la dimensión cubierta de la nave de fabricación y la posibilidad de disponer de más espacio para llevar a cabo cómodamente sus labores de producción, que se verán reforzadas con nueva maquinaria. De este modo, "podemos reorganizar ligeramente la reingeniería de procesos que soporta toda el área productiva de la empresa, lo que llevaría implícito una renovación de ciertas máquinas clave y un nuevo flujo de trabajo entre secciones dentro del departamento de producción", detalla Valladares.

El objetivo no es otro que el de adaptar las instalaciones y los sistemas de trabajo a las "necesidades presentes y también ir por delante, anticipándose a las necesidades futuras", señala el consejero delegado de la firma. Un trabajo constante que se sustenta siempre en la misma premisa, la de "hacer inversiones sensatas, flexibles y bien medidas con la capacidad de recuperación de la propia inversión", explica Valladares.

La junta de gobierno local del pasado lunes otorgó licencia urbanística de obra mayor a la empresa para la construcción, en sus dependencias de la Avenida de Pontevedra, de un muro de contención de una altura máxima de 7,20 metros sobre la rasante natural, una intervención que se forma parte del citado proyecto de desarrollo. En este caso, el presupuesto de ejecución material es de 96.101,59 euros.

Dedicada al sector del mueble, Martínez Otero Contract, realiza instalaciones y vende mobiliario en los cinco continentes. El último informe del Ardán -directorio empresarial elaborado por el Consorcio Zona Franca de Vigo- refleja que la firma facturó 33.960.191 euros en 2015, momento en el que contaba con 228 trabajadores, según datos recogidos en el mismo documento. La empresa muestra un progresivo crecimiento en los últimos años. Sin ir más lejos, el Ardán de 2016 reflejaba para ella una cifra de negocio muy próxima a los 25 millones de euros y una plantilla de 191 trabajadores. En 2012 ascendió al segundo puesto del ranking comarcal en facturación, recogiendo para ella el Ardán de 2013 un total de 20,4 millones de ingresos de explotación, mucho más que los 5,9 millones de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine