Otra de las grandes empresas de A Estrada con proyectos de nuevas instalaciones en marcha es Vidriomoss, que construirá una nave en la ampliación del Polígono de Toedo, conviertiéndose en la segunda prevista en esa fase del área industrial, en la que ya está asentada Aluminios Campos.

La junta de gobierno local del pasado lunes otorgó una licencia de parcelación urbanística que afecta a seis fincas radicadas en el Polígono Industrial de Toedo II y que ocupan una superficie declarada como real de 7.413 metros cuadrados. Se trata de un trámite necesario que forma parte del plan de ampliación de Vidriomoss, según explicó el alcalde, José López Campos. La firma presentó la semana pasada en el Concello el proyecto básico para la construcción de la nave y ahora aguarda su aprobación para continuar con la tramitación, de modo que "la nave pueda estar acabada dentro de un año y medio o dos", tal y como explica Cándido Mosteiro, uno de los socios de la empresa.

Su tercera fábrica

Vidriomoss, dedicada a la transformación de vidrio, dispone de instalaciones en la Avenida de Pontevedra y de una nave en el Polígono de Toedo, que mantendrá la actividad independientemente de la construcción de la nueva fábrica en la zona de ampliación. Según el último Ardán, la firma facturó en 3.190.854 euros. Actualmente ronda los 35 trabajadores.