17 de mayo de 2017
17.05.2017

Silleda inicia la reforma de la piscina

Endenor ejecuta los trabajos por un importe de 48.896 euros - El proyecto contempla la renovación del vaso, rebajado a 1,8 metros para adaptarse a la norma, y de los bordillos

17.05.2017 | 03:22
Operarios de la empresa contratada, ayer, realizando cimentaciones en el vaso de la piscina principal. // Bernabé/Javier Lalín

Las obras de reforma del vaso de la piscina municipal de Silleda están en marcha. Endenor -empresa trasdezana que resultó adjudicataria del proyecto- puso en marcha en días pasados los trabajos, en los cuales el Concello de Silleda invierte la cantidad de 48.896,4 euros.

El gobierno local aprobó el mes pasado el proyecto de esta actuación para mejorar la instalación al aire libre, que data del año 1987 y venía acumulando deterioros que causaban incidencias a los usuarios. En concreto, en el vaso de la piscina principal se venían produciendo desprendimientos del material cerámico utilizado en los acabados. También en la llamada "zona de playa" (andenes perimetrales) había baldosas movidas o desniveladas que dificultaban el tránsito y ocasionaban caídas, a veces con cortes para los usuarios. "En los últimos años se han venido registrando incidencias que apremiaban a realizar esta actuación", indica el alcalde, Manuel Cuiña.

Con esta iniciativa, que ya estaba contemplada en los presupuestos municipales para el presente ejercicio se adecuará la instalación deportiva, muy utilizada durante el verano, tratando de subsanar las deficiencias existentes.La concejala de Deportes, Ana Luisa González Costa, visitó ayer los trabajos, que consistirán en la sustitución de todo el revestimiento interior del vaso de la piscina grande, así como en el levantado y reposición de los andenes perimetrales para garantizar la seguridad de los usuarios.

Junto con estas mejoras, Endenor realizará obras de adaptación de la piscina a la normativa existente para este tipo de instalaciones, que consisten en rebajar la profundidad del vaso hasta 1,8 metros. "Estas son las medidas que marca la normativa vigente en este tipo de instalaciones públicas y, por lo tanto, aprovecharemos la reforma para realizar esta adaptación", añade la edil. Y subraya la apuesta de su gobierno "por la mejora de las instalaciones deportivas para el uso y disfrute de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine