La Semana Cultural de la Asociación Vista Alegre de A Bandeira arrancó ayer con la inauguración de la muestra Dezarte 2017 y de una exposición sobre la vida y obra de Carlos Casares con motivo del Día das Letras Galegas. La Asociación Vista Alegre se suma a estas celebraciones con una exposición sobre la vida y la obra del escritor ourensano fallecido en 2002. La Xunta de Galicia colabora en este pequeño homenaje.

Dezarte permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio en horario de visitas de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 horas, mientras que la exposición en honor a Carlos Casares lo hará hasta el próximo viernes 19 de mayo. Asimismo el visitante podrá ver las creaciones de José Luis Abeledo (Bibí); José Luis Alonso Abeledo; Dosinda Alonso Pájaro; Gloria Alonso; Carolina Cabaleiro; Teresa Caramés; María Cuesta Maceira; Tania Cuiña; Lucía Dubra; José Goris Cuinha; Eduardo Meijomence; Marisa Miguélez; Jesús Ramón Montouto Tato; Armindo Salgueiro; Caio Samos Braga; Alfonso Santomé González; José Antonio Santomé González; Sé Senande; Ángel Luis Utrera Baza y Óscar Vidueiro. El listado se completa con obras de Antonio Taboada Ferradás, Wily, fallecido en 2006.

En el día de hoy la programación continuará a las 20.30 horas con la presentación del libro Non deas a esquecemento del político, profesor y filólogo gallego Luis Bará Torres, nacido en el concello pontevedrés de Vilaboa. El evento será presentado por el propio autor e intervendrán la presidenta de la Asociación Cultural Vista Alegre, Dolores Sangiao, y el edil nacionalista de Silleda, Matías Rodríguez Datorre. As las 21.30 horas la Banda de Veteranos de la Banda de Música Recreativa y Cultural de Bandeira realizará una actuación para todos los presentes.

El cartel de actividades incluye también, el jueves, la actuación de Cándido Pazó con la obra "Memoria das memorias dun neno labrego", a las 20.30 horas y el viernes el nombramiento de Marita Casal Tato como Socia de Honra de la Asociación Cultural Vista Alegre, un acto que contará con la actuación musical del artista cuntiense Manoele de Felisa, a la misma hora.