13 de mayo de 2017
13.05.2017

Silleda solicita un nuevo taller de empleo para jóvenes menores de 25 años

La propuesta tiene dos especialidades: la promoción turística local y el deporte

13.05.2017 | 03:23

El Concello de Silleda acaba de solicitar a la Xunta la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo, en este caso, dirigido a jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo, que estén anotados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La propuesta que fue remitida a la Consellería de Economía, Emprego e Industria pasa por contar con dos especialidades: una de promoción turística local, con ocho alumnos trabajadores y otro de animación físicodeportiva y recreativa con siete alumnos.

Esta iniciativa tendría una duración de seis meses, proponiéndose su inicio en septiembre. Para financiar esta iniciativa se solicita a la consellería un total de 140.000 euros, aportando el Concello de Silleda otros 8.000 euros para completar el coste total que tendría este taller (148.000 euros). El alcalde, Manuel Cuiña, destaca la apuesta del gobierno municipal por este tipo de iniciativas que combina formación y empleo. "En las próximas semanas terminará el taller Semente de Pedra, con 20 alumnos y alumnas, y del que estamos seguros que cumplirá objetivos", asegura. Desde el Concello también se solicitó otro obradoiro de gestión forestal y a atención sociosanitaria -relacionado con el centro de día que se pondrá en marcha- como protagonistas, cada una con 10 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine