Visiblemente molesto, el presidente de Plataforma Veciñal en Defensa da Sanidade no Concello de Forcarei, Vicente Carballal, negó ayer tajantemente que la alcaldesa Belén Cachafeiro haya gestionado la reunión que representantes del colectivo -constituido para defender los servicios del centro de salud de Soutelo- mantuvieron en la mañana de ayer con el gerente de la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra. "Esa señora se ha colgado una medalla que no le corresponde. nos lleva ignorando mes y medio, a quienes pagamos con nuestros impuestos su salario". Por eso, ve "una tomadura de pelo" que diga que ha gestionado una reunión que había solicitado la plataforma por escrito hace ya varias semanas. "Dice que nos está ayudando", apuntó Carballal, convencido de que la alcaldesa "miente".

Carballal declinó desvelar hasta hoy -cuando la plataforma hará público un comunicado- el contenido de la reunión de ayer (fijada ya el lunes) con el gerente de Xestión Integrada de Pontevedra, que -según desveló la líder del PSOE de Forcarei, Ana Doval- también se reunió a última hora de la mañana de ayer con los dos médicos de Soutelo.

Por esta causa, señaló Doval, ayer las citas que se pedían en Soutelo para última hora se derivaban al centro de salud de Forcarei. Es para ella un ejemplo más de "los hechos" que la alcaldesa insiste en decir que "son mentira": los "retrasos" de varias horas que sufrieron vecinos de Forcarei para ser atendidos en los últimos 20 días por que una enfermera estaba de baja y otra prestando una asistencia a domicilio. Doval lamenta que la alcaldesa sepa que "no se cubre una baja en su totalidad" y lo vea normal en lugar de moverse como hacen los vecinos y el PSOE. "Sabemos que no nos vamos a poner de acuerdo con el gobierno porque para este es una cuestión de cartillas y de ahorro y para el PSOE, de servicios y de personas". Asegura que al llamar mentirosos a los socialistas lo único que hace Cachafeiro es intentar "tapar su incompetencia". Le hace notar las veces que van al médico los forcaricenses, sus enfermedades y los servicios de transporte que hay para hacerlo".