13 de mayo de 2017
13.05.2017

Lalín inicia la selección del personal para la contratación de 37 trabajadores con cargo al Plan Concellos

13.05.2017 | 03:24

Ayer por la mañana dieron comienzo en el consistorio lalinense los exámenes teóricos pertenecientes al grupo de pruebas selectivas para la contratación por parte del Concello de 37 trabajadores. Este proceso forma parte de las incorporaciones que la administración municipal realizará con cargo al Plan Concellos de la Diputación, para la que dispone de más de 341.000 euros. Está previsto que estas personas comiencen a trabajar durante la primera quincena de junio.

La concejala de Emprego, Katia Procino, explica que la relación laboral de estas personas con el ayuntamiento se extenderá hasta final de año y a ella optan personas en situación de desempleo, tal y como establecen las bases del programa. Y añade que el proceso selectivo se realiza mediante un "proceso totalmente abierto y transparente". En concreto, la nómina de trabajadores solicitados por el Concello con cargo al plan provincial en función de la ocupación profesional de los aspirantes es la siguiente: 6 puestos de peón de albañil, uno de albañil oficial de primera, 5 de peón de obras, 5 de peón de jardinero, una de oficial de primera de jardinería, 4 de peón de pintor, 1 carpintero peón y otro carpintero oficial de primera, 3 plazas de conductor, otras tantas de auxiliar de información turística, 2 de técnico informático, una de bibliotecario y otra de técnico de comercio. También se incorporará un puesto de técnico de enfermería, uno de educador social y otro de técnico en actividades físico-deportivas.

La responsable municipal de Emprego resalta que a través de esta oportunidad que ofrecen los fondos del plan de la Diputación provincial "el gobierno de Lalín cubre y refuerza las necesidades operativas del ayuntamiento y, en consecuencia va a incrementar la cantidad y mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía", manifiesta Procino. Además, la concejala comenta que la elección de los puestos de trabajo necesarios dentro de esta orden se llevó a cabo de modo acordado entre todos los miembros del equipo de gobierno y después de analizar las principales necesidades del concello, así como las prioridades de actuación y las carencias de cada servicio. Por último subraya que estas 37 contrataciones temporales suponen una "gran oportunidad laboral para muchos lalineses en situación de desempleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine