13 de mayo de 2017
13.05.2017

Un estradense, en estado crítico después de colisionar con su turismo en Graba

J.J.F.P., de 58 años, sufrió importantes politraumatismos y fue evacuado en el helicóptero del 112 al CHUS -El conductor del otro vehículo implicado, de 50 años, resultó ileso

13.05.2017 | 05:35
Los bomberos limpian la calzada en Graba mientras una grúa retira el coche siniestrado.

Un vecino del lugar de As Quintas, en la parroquia estradense de Codeseda, resultó en la mañana de ayer herido muy grave después de colisionar con su turismo contra una furgoneta en el punto kilométrico 14,2 de la EP-7201 que une Forcarei con Silleda, a la altura de Graba, en Silleda. J.J.F.P., de 58 años de edad, era el único ocupante del Citroën Saxo PO-3183-BG, que a las 12.40 horas colisionaba fronto-lateralmente con una furgoneta Renault Trafic de la empresa silledense Culinaria con las placas 9518JJK, en la que iba solamente un varón de Lamela, de 50 años, que finalmente resultó ileso. En el lugar del siniestro se personaron dotaciones del Parque Intercomarcal de Bomberos, Urxencias Sanitarias 061 y Guardia Civil de Tráfico. La virulencia de la colisión hizo necesaria la excarcelación del conductor herido por parte de los bomberos y la presencia del helicóptero H3 del 112, que tomó tierra en una finca situada a unos 300 metros del lugar del accidente. Una vez evaluado por los facultativos, éstos decidieron el traslado urgente de J.J.F.P. al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) donde al cierre de esta edición su pronóstico era crítico. Fuentes de la OPC de Pontevedra informaron que la posible causa del accidente fue "la invasión del carril izquierdo por velocidad inadecuada por parte del conductor del turismo", añadiendo que las pruebas de alcohol y drogas practicadas al conductor de la furgoneta que iba en dirección a Silleda resultaron negativas, y que ambos vehículos presentaban importantes daños materiales tras el accidente.

Por otro lado, en Lalín se produjeron ayer dos accidentes en los que se vieron involucradas sendas furgonetas. Miembros del Parque Intercomarcal de Bomberos fueron alertados por el 112 a las 18.00 horas por un vehículo en llamas en la carretera entre Vilatuxe y Zobra, a la altura del lugar de Moa. Una furgoneta Peugeot Boxer con matrícula 2921-BTX acabó en llamas por culpa de un incendio en la instalación eléctrica. Finalmente los bomberos no tuvieron que actuar puesto que los propios pasajeros del vehículo pudieron apagar las llamas gracias al agua de una fuente próxima al lugar. Media hora después, en la rotonda del Lalín Arena, en la Avenida Xosé Cuiña, una furgoneta de una empresa de electrodomésticos se salía de la vía resultando herido leve su conductor, que fue trasladado al centro de salud por la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine