Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Curantes honra esta noche a la Virgen de Fátima con la Procesión de las Antorchas

Ilumina con medio centenar de antorchas el trazado de 1,5 kilómetros de la procesión

Una edición anterior. // Bernabé

Un año más y como cada 13 de mayo desde hace ya varios, la parroquia estradense de Curantes cumplirá con la tradición de honrar a la Virgen de Fátima en su festividad con su ya emblemática Procesión de las Antorchas.

Según explicó en la pasada jornada uno de los organizadores de la iniciativa, Antonio Romero, en esta ocasión también se optará por el recorrido largo de la procesión "si el tiempo lo permite". Para ello, Romero y José Manuel Vede -que toma el testigo de su padre, el que fue durante años el fiel colaborador de Romero en esta iniciativa festiva- cuentan con medio centenar de antorchas, que proyectan disponer a lo largo de todo el trazado, de 1,5 kilómetros de longitud, para iluminarlo. La procesión discurrirá alrededor del templo parroquial y hacia la pista que se encamina al lugar de Pousada.

Romero admitía ayer que mirarán hacia el cielo. Espera "que la Virgen interceda para poder salir" en procesión "tras todo un año encerrada". Si llueve no se podrá llevar a cabo para evitar dañar la talla y que se apaguen las antorchas.

Si no llueve, la procesión se celebrará al término de la misa cantada que dará comienzo a las 21.00 horas. La oficiará el párroco Ricardo Ramos asistido por otro sacerdote. La solemnizarán los cantos del coro parroquial. El rezo del rosario, cánticos a la Virgen y la tirada de bombas complementarán la procesión.

Compartir el artículo

stats